29/5/11

Fin de temporada

Nos guste o no el calor ha llegado casi de golpe y con ello el inevitable cambio de zonas para escalar. Asi pues, mientras que unas van ir echando la verja, otras abriran sus puertas para que podamos disfrutar de sus vias en sus sombrios muros. Es el caso del Cabeço que, aunque se puede escalar en el todo el año, las lluvias y las pocas horas de sol durante los meses mas frios hacen que sus chorreras permanezcan largas temporadas mojadas. Algunas de ellas aun continuan mojadas pero muchas de sus rutas ya estan listas para ser probadas. Por ello el martes, junto con Guzman, hice la primera visita de la temporada veraniega. El objetivo es claro y conciso, encadenar la Super Rocinante. Esta no es otra que la continuacion de Rocinante 7c. Se trata de un espectacular 8b que reserva lo mas duro (y delicado) para los metros finales, justo antes de la cadena. Sin duda tendre que trabajar duro para poder resolver ese ultimo tramo de
























Comenzando el tramo duro de Morphine, bloque de agujeros y regletas

pequeñas regletas y pies obligados. Le di dos pegues y en el primero tuve que tirar de caña para poder alcanzar la cadena. En el segundo ni lo hice, dejando montado todo el tramo superior. Por su parte Guzman le dio tres buenos pegues a la Columneta, dejandose todo matizado y listo para el encadene en la siguiente visita. Ya lo vereis.

El viernes toco despedirse del Wild Side. El dia se presento nublado y por momentos corrio una ligera brisa que hizo posible escalar bastante a gusto. Sobresaliente el encadenamiento de Elenca (o algo asi), una checa que consiguio su primer 7c+ llevandose El gremio en su version directa. Recordar que esta via es super dependiente de las condiciones climaticas y que, sin duda, ahora mismo esta lejos de estar en el mejor momento para ser escalada. Ole!!! Armando no pudo emular esta gesta y continua firme su lucha con la Tirali. Y la verdad es que no es porque no pueda, porque fuerte va de sobra. Lo que pasa es que
























Terminando lo duro de la primera parte y comenzando la segunda

debe de tener una maldicion o algo asi ya que siempre sucede algun infortunio que frustra el encadene. Lo que si pudo hacer es dejar totalmente rematada la Paula, su nueva via. A ver si para el lunes ya la prueba y nos dice que tal. Por mi parte pude cumplir el objetivo y encadenar al segundo pegue del dia la Morphine, haciendo asi la primera repeticion de este 8a+ unicamente encadenado por el belga Micha Vanhoudt. Es una via super recomendable. Equipada por Ernesto y Anaya cuenta con un primer tramo bastante a bloque, seguido de un buen reposo (el de la mitad de la Celia) para finalmente rematar con una ultima parte llena de planos, romos e invertidos. Excelente.

Y finalmente el sabado fuimos a la "romeria" de la Forada. Nunca habia visto ni tantos coches en los parkings (todos llenos) ni tanta gente en el sector. Sin duda fue un buen dia para volver a ver a muchos que con los que ya hacia tiempo que no coincidia. Era el caso
























Regletas, planos e invertidos nos esperan en el tramo superior. Armando en un nuevo pegue a la Tirali Valent

de los de la Peña del Bulin, los de Yecla, los de Onil, etc,etc. En lo que a encadenes se refiere solo recuerdo dos, el de Virginia a la Starman 7a y el de Oscar a la Musculman (su segundo 7b tras el encadene de Rompetechos en Agujas Rojas). Maria Mompo estuvo muy cerca de hacerse con la Thorpedo, pero cuando ya todos daban por encadenada la via esta se cayo con la mismisima cadena en la cara. Seguro que en la proxima no perdona. Por mi parte le meti un pegue a la Jotake. A diferencia del año pasado me baje bastante contento ya que esta vez pude medio moverme por la via. Hubo un paso que no termine de descifrar pero mas o menos pude entender casi todo. Habra que seguir trabajando en ello.

Y para terminar dar una especial enhorabuena al Primo, que este fin de semana consiguio un meritorio segundo puesto en la ultima prueba de la Copa de España de escalada. A tope!!!















Con la satisfaccion del deber cumplido. Romeria en la Forada (aqui ya se habia ido bastante gente)

PD: En la ultima adivinanza Dave Graham se hacia con la primera de Titantrope, un 8c+ de Kalymnos (Grecia)

1 comentario:

jop dijo...

joer quw envidia roberto os estais poniendo finos, osea que el willside ya cierra, yo aun tengo que pasarme un par de veces,a despedirme de Armando, y que sepas que tienes compi pal cabezo.

jorge del mismisimo climbingarden