22/2/11

Cumpliendo objetivos

No hay duda de que esta ha sido una buena semana. Ha habido encadenes destacables y dos nuevas vias esperan ser escaladas. Pero vamos por partes. El miercoles regrese con Yoli al Sudamerica de Orihuela. La climatologia nos permitio escalar muy a gusto, con ausencia de sol y sin frio. Comenzamos con la ya clasica Sin Dios 6b+. Luego seguimos con La Jorge, un 6c que tanto a mi como a Yoli (que le dio un pegue de segunda) nos parecio bastante duro. Posteriormente me puse con Infelices cazando perdices, 7a+ tecniquillo de placa y con Esperando















Menudo viento que hacia en el Cabeço!!! Buenos muros que todavia esperan ser equipados

la lluvia, via apretona en su comienzo que curiosamente no tenia ascension. Yo creo que rondara el 7b+ o asi. Despues Yoli encadeno de segunda la Erotica, un estupendo 6b+. Y para finalizar el dia le meti un pegue a un proyecto llamado Intrusos. Basicamente son dos pasos de bloque situados nada mas despegar del suelo, que continuan con una seccion delicada de placa hasta que la pared empieza a tumbar. Ahi se une con Esperando la lluvia, compartiendo un ultimo tramo de agujeros y regletas. La verdad es que es un poco dificil de graduar pero yo creo que puede rondar















Y quien dice muros tambien dice bovedas. Los arboles nos muestran el tremendo vendaval

el 7c. A ver si en la siguiente visita cae. Al dia siguiente la idea era ir al sector Tocayo de Busot, pero un autentico huracan nos hizo cambiar rapidamente de opinion. El viento era insoportable y para colmo no lucia el sol. En tales circunstancias decidimos ir a patear por el Cabeço. Ascendimos por el sendero de la Solana hasta llegar a un collado en el que un viento patagonico nos hizo dar media vuelta y regresar al coche. De bajada la lluvia nos piso los talones pero finalmente regresamos al vehiculo sanos y secos. He de decir que, aunque inesperado, este















De quien seran estos dedos tan castigados??? Bonita perspectiva del Wild Side de Sella

hermoso paseo me sirvio para descubrir un par de muros en los cuales no descarto equipar en el futuro. Vaya pintaza!!! Y el fin de semana nos lo pasamos en el Wild Side. Hubo un gran ambiente, tanto sabado como domingo, con mucho fanatismo, buenos pegues y algun que otro encadene. Jesus Martin abrio la veda a mitad de semana haciendo la primera ascension de la Asturias o trabajas? para la que propone 8b. Yo mismo pude grapar la cadena del segundo largo de la Watermark, consiguiendo asi mi cuarto 8b con una de las mejores vias del sector.
























Dos tomas de Antonio en la Maestro Suriyoda, 8b del Wild Side

Y para finalizar, el lunes regrese con Anaya al Elefante. Basicamente nos dedicamos a trabajar. Anaya se encargo de reequipar la Lengua de serpiente (quedo pendiente sikar la laja de la mitad y cambiar tres seguros) mientras















Anaya reequipando los primeros metros de Lengua de serpiente, 7c del Elefante. Bonita estampa primaveral en el Wild Side

que yo termine definitivamente La maldicion del parabolt, sikando el agujero en el que finaliza el primer largo y dejando la via lista para ser probada (a partir del miercoles para que se seque el cemento). A ver si poco a poco conseguimos adecentar el sector y darle el equipamiento que sin duda se merece. Viva el Elefante!!!















Antiguas chapas de aluminio. Anaya nuevamente cambiando la cadena de Lengua de serpiente

PD 1: Estoy confeccionando unos croquis actuales del Wild Side y del Elefante. Espero que pronto salgan a la luz.

PD2: En la ultima adivinanza Sebastian Gonzalez escalaba la via Los abstinentes, un clasico 8a+ de Escalete (Huesca)

3 comentarios:

jop dijo...

Imparables felicidades y gracias

miguel desde cuenc dijo...

x favore buscaros otra pa equipar.m gustaria terminar mi via cuan puga y m plazca,bueno y tambien creo q se debe pedir permiso pa tocar proyectos de otros,q sigo vivo,escalando a muerte y equipando,ah y ya soy papa saludos desde cuenc,y respect

Anónimo dijo...

felicidades roberto ,un abrazo y biquiños para los dos