6/9/10

Forada!!!

Tras el paso de agosto era hora de retomar escuelas como la Forada, poco aptas durante los meses de mas calor debido a su asqueroso tacto resbaladizo. Comenzamos el dia 1 de septiembre. Como es habitual por estas fechas habia un gran numero de cordadas. Y entre ellas estaba Yamil, que dos años despues regresaba unos dias por Alicante. Como novedades en la escuela, hay que decir que se han abierto cinco vias nuevas. Cuatro de ellas fueron equipadas por el Chiri entre el sector Psiquiatrico y el Minipimer, practicamente al final de la parte derecha de la cara norte. Su dificultad ronda entre el 7b y el 8a (aprox). La ultima de las cinco se equipo este mismo dia. Su autor fue Santi. Este se encargo de continuar la Musculman de manera totalmente recta durante unos 10 metros mas. El resultado andara por el 8a u 8a+. En cuanto a encadenes destacar la gran realizacion de Radicales libres 8a por parte de Lucia de Monovar, que, con total serenidad y en el mas puro estilo "Saltatela", encadeno la via como si de quinto se tratara. Enhorabuena!!! Por mi parte, al fin pude con la placa de Rollito de primavera 8a, que encadene al segundo del dia (8 en total). Al dia siguiente regresamos a Forada con idea de probar alguna de las vias nuevas del Chiri, pero al final me lie con las tres rutas del sector Minipimer. Estos largos son bastante antiguos y por lo tanto bastante plaqueros y poco repetidos. Consegui encadenar los tres al
























Rollito de primavera 8a. Lucia superando el tramo clave de Radicales libres 8a

segundo pegue (Minipimer 7a+, Picadora Moulinex 7a+ y Termomix 7b). Luego nos liamos con un 6b+ bastante desconocido llamado Papallona, que finalmente Yoli paso de probar. Las que si probo fueron Anaconda 6a+, que hizo a vista, y Noelix y Obelix 6b, que encadeno al primer intento del dia (2 en total). Tambien probo suerte con Abstencion, 6b+, pero no pudo ser. Y finalmente el domingo remato la semana de la Forada, aunque esta vez en compañia del Grufan, Paco y Marta de Villena (ademas de todos los que alli se dieron cita). Tras calentar en el Elecciones nos subimos al sector Television. Alli Grufan y Marta atacaron al Ultimo Mohicano 7c mientras que Paco y yo hicimos lo propio con Papapatras 7c+. Marta consiguio descifrar el pie que le hacia falta para el paso clave y el Grufan a punto estuvo de reencadenar este gran clasico (que ya tiene desde hace muchos años). Paco y yo nos llevamos la via al segundo pegue (5 en total para mi) y luego probamos la version Papapalante de 8a. Por alli tambien andaban Damacanis y Yolanda que a punto estuvieron de hacer la Toñaretoña 7b. Luego volvimos al sector Superheroes en el que poco mas hicimos. Yo aproveche y volvi a probar la Rock´n Roll Express 8a. A ver si no me espero otro año para volver a darle (como viene siendo habitual).















Santi y compañia preparandose para la faena. Yolanda, Paco y Grufan en el sector Television

PD 1: Para no desentonar con la cronica, la ultima adivinanza escondia a Jose Hernandez (Pelos) encadenando por primera vez la Satori, interminable 8a+ de 40 metros.

PD 2: Ultimo aviso de la adivinanza especial de verano. Esta comenzara el domingo dia 12 a eso de las 09:00, por lo que se podria decir que la de esta semana supone los entrenamientos oficiales. Id estudiando!!!

PD 3: La subida al Xorret de Cati en la Vuelta a España supone un gran espectaculo para todos los aficionados al ciclismo (en los cuales me incluyo). Desgraciadamente tambien supone que, ahora, los margenes de esta carretera se encuentren llenos de latas, papeles y plasticos. Como siempre, un ejemplo a seguir (para lo malo)

No hay comentarios: