6/12/09

Unos dias por Prades!

De lunes a viernes y en compañia de Anaya, Juanele y Yamil, pude volver a disfrutar de las fantasticas paredes de Siurana y Montsant. La tonica general del viaje fue la de mucho, mucho frio, tanto que, en ocasiones, la escalada se convirtio en todo un suplicio. A pesar de ello pudimos trepar todos los dias. El lunes decidimos ir al sector Can Piqui Pugui de Siurana. Los 4 grados de temperatura, el viento e, incluso, la lluvia, nos avisaron de lo que nos iba a esperar en los proximos dias. Ademas hizo que tuvieramos que abandonar el sector antes de tiempo. Aun asi los resultados fueron bastante satisfactorios. Anaya fue el triunfador del dia llevandose Gamba gamba 7b y sobre todo Cleptomania 7c, ambas a vista. Enhorabuena!!! Juanele emulo a su

Despues de un duro dia hay que reponer fuerzas .

compañero de cordada llevandose las mismas vias tambien a vista. Yamil a punto estuvo de hacerse con el encadene del dia pero, a falta de dos movimientos duros, cayo en Acelera virtuoso, duro 8a de minimos agarres. Yo no me comi ni un colin. Probe Isadora donde estas?, uno de los primeros 7b de Siurana, y tambien la mitica Anabolica 8a que en estas fechas esta mas solicitada que Papa Noel. El martes repetimos escuela y sector, pero esta vez sin Yamil. Sin duda fue el mejor dia, meteorologicamente hablando. Por ello las vias estaban bastante solicitadas y decidimos meternos en un 7c+ llamado Siouxie. El mejor nuevamente Anaya, que le dio dos pegues muy buenos. Juanele y yo nos tuvimos que conformar con llegar hasta el paso ( y no pasar de el). Para rematar probe suerte en Cleptomania 7c, pero no pudo ser. El miercoles, las doloridas yemas pedian a gritos una tregua y por ello, cambiamos de escuela y de estilo de escalada. Nos esperaba el Raco de Misa de Montsant con sus agradecidos agujeros. En esta

A falta de caña buenos son palos. Anaya comenzando Siouxie 7c+

ocasion la cordada la integrabamos Anaya y yo. El dia comenzo muy bien, con un sol que llego a permitir a Anaya escalar sin camiseta. Pero la cosa se fue nublando y el frio volvio a apoderarse de todos los que alli estabamos. Para calentar hicimos un 7a+ llamado Purolitic y un 7b interminable La llum. Luego yo me enzarce con mi objetivo del viaje, el primer largo de Hidrofobia 8a. Le di un primer pegue para poner las cintas y recordar los pasos (ya la habia probado en enero de 2008) En el segundo pegue, ya a muerte, volvi a caer de petado como hacia casi dos años. La verdad que el viaje no estaba resultando, en cuanto a encadenes, demasiado bueno para mi. En cambio Anaya siguio en su linea. Tras un pegue de prueba a Hidrofobia y

Pequeña averia producida en los desplomes del Raco de Misa

despues de algun que otro percance en los primeros movimientos, consiguio llevarse otro 7c situado a la izquierda de Montsanrat 7b+. Muy bien por Pepe!!! Al dia siguiente la intencion era repetir sector e intentar encadenar la susodicha Hidrofobia. Para ello habia dejado puestas las cintas en la via. Lo que pasa es que el dia amanecio de la peor manera posible, lloviendo y con todo mojado. Despues de consultar varias veces el parte meteorologico y de barajar todas las opciones posibles Juanele, como buen anfitrion y local de la zona, nos aconsejo que lo mas correcto era volver al Raco de Misa, y asi lo hicimos. Al llegar al parking (desierto) vimos que el dia iba a ser de todo menos bueno para escalar. Las nubes super bajas no nos dejaban ver las paredes, y cuanto mas ascendiamos la visibilidad se hacia peor. De hecho, no pudimos ver las rutas del sector hasta estar practicamente a pie de via. Por supuesto, el frio, en combinacion con

Tras el encadene de Hidrofobia 8a .

el fuerte viento, ponian la guinda a un autentico dia de mierda (para escalar). Por ello no me lo pense dos veces y conforme llegue me puse el arnes y los gatos para asi aprovechar el subidon de temperatura que te da la subidita. La cosa estaba clara, llegar a la cadena para quitar las cintas y poder regresar a la furgo lo antes posible. Y nada, como de costumbre, en la segunda cinta los dedos ya estaban totalmente congelados e insensibilizados asi que como ni sentia ni padecia pues fui tirando para arriba. Y para arriba y para arriba que cuando me di cuenta estaba superando el punto donde me habia caido el dia anterior. A partir de ahi tenia claro que este iba a ser el unico

Juanele en Devora mingas 8a. Reconfortante manera de contemplar las vistas

pegue bueno del dia asi que lo di todo para no caerme. Y... cosas de la escalada... la encadene. Menuda sorpresa y menudo alivio. Fue llegar y besar el santo, por lo que de repente mis preocupaciones se esfumaron. Yamil y Juanele probaron Devora mingas, 8a que comparte las ultimas cintas de Hidrofobia. Anaya y yo catamos la primera parte de la Mosca collonera 7c+. Ninguno conseguimos encadenar y es que con las condiciones que habia parecia que las vias aumentaran en dos o tres pluses su dificultad. Sin lugar a dudas fue el dia mas fanatico (y

Hay que asegurarse en todo momento. Ultimas luces en el Raco de Misa

masoca) de todos. El viernes el horno no estaba para muchos bollos. Juanele y Yamil no iban a escalar asi que Anaya y yo decidimos ir temprano al Can Piqui Pugui para dar un par de pegues rapidos antes de regresar a Alicante. Pero antes de llegar al sector yo supe que no iba a escalar. El dia anterior habia cogido frio en las lumbares y tenia la espalda bastante resentida. Por ello Anaya dio nuevamente un par de pegues fanaticos a Siouxie 7c+, pero la via no dio el brazo a torcer por lo que recogimos los bartulos y nos volvimos para casa. Esperemos que en la proxima visita el tiempo se porte un poco mejor... .

Ultimas luces del dia. Anaya calienta antes del pegue bueno

PD: Supongo que en la ultima adivinanza pocos, o ninguno, reconocisteis a Juanele encadenando L-Ments 8b+, alla por el 2003. Lo que esta claro es que si que reconocisteis los magnificos desplomes del Raco de Misa de Montsant. Hasta la proxima!!!

PD 2: Aqui teneis la entrevista de uno de los mas grandes en lo que a bloque se refiere, Benito de Corme.

Entrevista a Ben de Corme from Saltatela on Vimeo.

maria dijo...

roberto,objetivo cumplido!! enhorabuena roberto!! y el sr.jose martin,que decir ... estas intocable, imparable... a ver si no decae esa motivacion! ni el mal tiempo os echa para atras!!
uff, que pinta tiene ese arroz con costra!!

Bichos como motivais!!!!
Caguen!!
Antes de mis Corn flakes matutinos me voy a calfar 200 dominadas !!!!
Enhorabuena a los dos!!!
Anaya tio muy bien!!!Q maxinga!!!!
Rotpunk!!!!
Fede

iamato dijo...

Muy bueno el video, todo un crack el Benito, motivación a saco!!

Anónimo dijo...

enhorabuena makinas por los encadenes y el viaje, joder este finde hemos estado los alcoyanos en Margalef!!! por poco coincidimos!!!
super interesante el video de ben de corme, todo un personaje, dan ganas de ir paya a escalar!!!
un abrazo
davidlagarto

Unknown dijo...

Hijos de p***************************************a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Toda la semana escalando en Cataluña y no tenéis los santos cojones de hacer una llamadita, un mensajito, ni una mísera llamada perdida. Hijos de p*********************a!!!!!!

Ya os pillaré ya, malas personas.
Un par de cosas más:
A Roberto: Espabila, coño, que a este ritmo pronto encadenarás menos que yo (que ya es chungo)
A Anaya: ¿Qué te da la Noe, pillín? que me lo revientas to!!! Por cierto, en las fotos veo que se te está quedando un culito como el del David de Miguel Ángel. Ayyyyy, que no me entere yo que ese culito pasa hambre.

Pos eso, que como volváis a venir y no llaméis, se lo digo a mi jefa, y ella SÍ QUE OS DIRÁ 4 COSITAS BIEN DICHAS, no como yo que hablo mucho pero en la intimidad soy un poco moñas.

Yoyomismo dijo...

Ben sin dida el tio mas motivado del planeta, mete miedo. Pena la costa da morte quede tan lejos de cualquier sitio.

Ayona dijo...

muy buena esa entrevista señor sáltatela, pronto te dan una sección en desnivel :-)

un abrazoooo

doke dijo...

joder que entrevista mas uapa!!, man dao ganas de hacer bloke y to!!, jeje...ya veo que "mi pregunta" va ha ser la mas hecha en la historia de las entrevistas del Saltatela Productions...jeje...stoy ansioso por ver las proximas entrevistas, aver si mañana cazamos al llamado "the king" y le hacemos un buen interrogatorio...jjeje

Anónimo dijo...

Menuda mierda, sobre todo al final de la entrevista, hay mucha gente que trepa y esta tan motivada como el, NO POR HACER 8º O 7º grado HAY QUE DECIR QUE AQUI NO TREPA NI DIOS, un saludo.